Room escape Barcelona

Viernes 03 de Noviembre de 2017 a las 12:27h / Escape Room


Más allá de un juego de rol, de la búsqueda del tesoro, o del mismo Cluedo, los juegos de escape room han catapultado una nueva forma de diversión en la cual podemos encarnar el papel de cualquier personaje, propio de una película de acción, para vivir una aventura memorable que nos cautivará desde el primer minuto.

Esta experiencia, en la que ponemos a prueba nuestros cerebros y nos hace sentir por unos momentos como unos detectives, se ha establecido con mucha fuerza en la ciudad de Barcelona y su interés va exponencialmente en aumento.

Los escape room en Barcelona ofrecen muchas temáticas y permiten poner a prueba múltiples inteligencias como son la lógico-matemática, la lingüística, la creativa o divergente, la espacial, la emocional y la colaborativa.

No hay que ser un superhéroe para ganar un room escape, pero la lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo en vivo donde el objetivo es conseguir huir de un espacio en 60 minutos, después de reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean.

Dentro de los escape room en Barcelona, aparecen nuevas variantes de juego como el Proyecto C. Este es, sin duda alguna, una evolución de los room escape, ya que ofrece la misma experiencia inmersiva (te atrapa desde el principio) pero además, cuenta con las ventajas de poderse realizar en cualquier espacio (incluso al aire libre) y con una cantidad de jugadores superior al que puede ofrecer un escape room convencional.

El Proyecto C ha sido diseñado con una doble funcionalidad: ofrecer una actividad de ocio para que sus participantes disfruten durante su desarrollo y, a su vez, como herramienta de análisis y trabajo para equipos, ya que en su creación se han tenido en cuenta variables que permiten evaluar la comunicación, el liderazgo, el compañerismo, la creatividad o la conciencia de grupo.

Si os apetece saber un poco más sobre las actividades de escape room en Barcelona podéis consultar el siguiente link:

http:\/\/www.escaperoomlover.com\/2016\/10\/escape-room-barcelona.html